viernes, 29 de marzo de 2013

"Mica y sus amigos. Cuentos para pizarra digital" (Educación Infantil de 5 años)

Los "Cuentos para pizarra digital", del proyecto Mica y sus amigos, de Editorial Santillana, para Educación Infantil de 5 años, suponen, además de la tarea de aprendizaje de la lectoescritura e iniciación a la literatura infantil, un centro de interés de comienzo para las unidades didácticas. Para trabajar, en grupo, mediante la pizarra digital, o individualmente, para la lectura en compañía de los padres.

Haz click en la imagen

martes, 26 de marzo de 2013

"El bosque de las actividades"

"El bosque de las actividades", de la Junta de Castilla y León, ofrece actividades que tocan todas las áreas del currículo y niveles del Segundo Ciclo de Educcación Infantil. Actividades en forma de juegos interesantes y atractivas como recurso complementario al trabajo del aula.

 Haz click en la imagen

domingo, 17 de marzo de 2013

"Jugando con las palabras"

"Jugando con las palabras", del Gobierno de Canarias, presenta un variado número de actividades para trabajar el vocabulario en Educación Infantil, a la misma vez que desarrolla la prelectura, todo ello alrededor de centros de interés, especialmente del medio físico y social. Las actividades están pensadas para su utilización en gran grupo a través de la pizarra digital y para que luego se puedan trabajar en el rincón de informática de modo individual. 

Haz click en la imagen

martes, 5 de marzo de 2013

"La Cueva de Tragapalabras"

"La Cueva de Tragapalabras", publicada por el Instituto Nacional de Tecnologiías de la Información, es una aplicación que, en varios niveles, desde la Educación Infantil de 2º Ciclo hasta el 1º y 2º niveles de Educación Primaria, pasando por la Atención a la Diversidad y la Educación compensatoria, brinda uan variedad de actividades y juegos atractivos que permiten la iniciación y desarrollo de la capacidad lectoescritora.

Haz click en la imagen

viernes, 1 de marzo de 2013

"Land of Fantasy"

"Land of Fantasy", de Educapeques, plantea a modo de juego actividades de desarrollo del conocimiento de la lengua inglesa, haciendo corresponder el vocabulario hablado, escrito y en imágenes. El nivel es variado: desde las primeras palabras, para Educación Infantil, hasta vocablos propios de Educación Primaria.

Haz click en la imagen